Por: el Frasco medios sin cura
El sabotaje a los gasoductos rusos Nord Stream parece haber marcado el inicio de una nueva era de la guerra subsidiaria entre Rusia y la OTAN que se libra en Ucrania.
Desde los medios dominantes se habla de “temor” ante un eventual recrudecimiento a nivel nuclear. En este sentido, resulta algo contradictorio que la OTAN hable de “las amenazas nucleares de Putin” cuando al mismo tiempo está anunciando que pone en marcha ejercicios de “disuasión nuclear”.
¿Será que solo se trata de una retórica en la que ambas partes muestran músculo o esta vez la cuestión pasará a mayores, con el riesgo de la destrucción de la propia humanidad?
Y mientras la OTAN sigue incentivando el gasto y el envío de armamento de sus miembros hacia Ucrania, el lingüista Noam Chomsky asegura: “Están haciendo lo posible para que el mundo siga bajo su dominio unilateral.”
Por otro lado, mientras se registran manifestaciones en contra de los aumentos en las tarifas e imágenes de represión policial en países como Alemania o Francia, la UE decide sancionar a Irán por los disturbios que allí se registraron. ¿Alguien dijo doble rasero?
Además, abordamos los ejercicios militares realizados en Chile con la participación de fuerzas de Argentina, Brasil y ¡Estados Unidos! en las inmediaciones de la zona conocida como “triángulo del litio”. El Tío Sam nunca pierde el tiempo.
Hablamos sobre todos estos temas y lo que le espera a la región con Andrés Bercum, Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Peronista Descamisados.
Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?