Por: Analisis Critico
La controvertida revista francesa Charlie Hebdo volvió a aparecer en los titulares de los medios del mundo con una publicación de caricaturas despectivas supuestamente en defensa de las mujeres iraníes mientras se burlaba de ellas mismas.
Echando un vistazo hacia atrás en la historia islamófoba de la revista, dichas caricaturas no son una sorpresa, ya que este periódico continúa promoviendo agresivamente los estereotipos contra la comunidad islámica. Charlie Hebdo alega que la publicación de las caricaturas profundamente ofensivas se emitió en nombre de “libertad de expresión”.
No obstante, incluso los defensores de la libertad de expresión están de acuerdo en que las caricaturas de Charlie Hebdo son todo menos satíricas y buscan demonizar el Islam y los valores humanos.
Zohreh Jarazmi, profesora de la Universidad de Teherán y experta en asuntos de la mujer, cree que las caricaturas de Charlie Hebdo son parte de una “campaña de realidad falsa” para atacar a otras culturas, particularmente al Islam.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?