Tras la excarcelación de 222 presos políticos en Nicaragua, el jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken, habló con el canciller nicaragüense, Denis Moncada.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, anunció este viernes (10.02.2023) haber hablado con su homólogo de Nicaragua Denis Moncada sobre "la importancia del diálogo constructivo".
"Después de la liberación ayer de 222 presos políticos nicaragüenses, hoy hablé con el ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense (Denis) Moncada sobre la importancia del diálogo constructivo para construir un futuro mejor para el pueblo nicaragüense", afirmó Blinken en su cuenta de Twitter.
Estados Unidos afirma que la excarcelación fue una decisión "unilateral" del gobierno de Daniel Ortega y que Washington se limitó a "facilitar el transporte de esas personas una vez liberadas".
Todos ellos tuvieron que firmar un documento diciendo que accedían a viajar "voluntariamente". Dos se negaron, entre ellos el obispo católico Rolando Álvarez, condenado este viernes a 26 años de prisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?