Moscú afirma que las tres cuartas partes de los países del mundo comprenden las raíces del conflicto ucraniano y no se han sumado a las sanciones contra Rusia.
“Han tomado una posición equilibrada sobre el conflicto en Ucrania, que fue una consecuencia de la larga crisis de seguridad europea”, ha puesto de relieve este viernes el ministro de la Cancillería rusa, Serguéi Lavrov, en una reunión del partido gobernante Rusia Unida sobre cooperación internacional y apoyo a los compatriotas en el extranjero.
Según el alto funcionario, las tres cuartas partes de los países del mundo que conservan su dignidad e independencia no se han sumado a las sanciones contra Rusia. De igual forma, ha aseverado que “estamos explicando activamente todos los factores [...] encontramos comprensión en nuestros contactos regulares con países de África, Asia y América Latina”.
En este contexto, ha señalado que Moscú estaba desarrollando lazos con estos países en todas las áreas. “Estamos fortaleciendo constantemente nuestra asociación estratégica con China; hoy tenemos las mejores relaciones con Pekín de nuestra historia. Paralelamente, las relaciones con India se están desarrollando de manera progresiva y muy rica”, ha indicado Lavrov.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?