10 febrero 2023

Pentágono planea reiniciar programas ultrasecretos en Ucrania

Por: Hispan TV

El Pentágono planea reanudar en 2024 programas de alto secreto de inteligencia en Ucrania que quedaron en suspenso tras el inicio de la operación militar rusa.


El diario estadounidense The Washington Post, en un artículo publicado este viernes, ha revelado que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) está tratando de convencer a los legisladores para que financien dos programas de alto secreto en Ucrania.

El medio citando a funcionarios estadounidenses actuales y anteriores, bajo la condición anonimato, alegó que los esquemas en cuestión permitirían a los comandos estadounidenses emplear a agentes ucranianos para “observar los movimientos militares rusos y contrarrestar la desinformación”.

“Si se aprueban, las operaciones que involucran a las Fuerzas Especiales de EE.UU. podrían reanudarse en 2024”, ha precisado WP al respecto.

EEUU planea construir base espía para enfrentar a Rusia y China

Conforme al informe, estos programas se consideran una forma de “guerra irregular” destinada a ser utilizada contra adversarios con los que Washington no está involucrado en un conflicto militar.

El artículo también señala que queda un gran interrogante sobre si la Administración de Joe Biden permitirá que los comandos estadounidenses restablezcan una presencia física en Ucrania para supervisar las actividades de los sustitutos. Tampoco está claro si las tropas estadounidenses serían responsables de supervisar al ejército ucraniano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido este artículo?

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...