El presidente iraní advierte a Venezuela de que el principal propósito de EE.UU. al acercarse a Caracas es acceder a los recursos energéticos del país suramericano.
Tras subrayar los fructíferos acuerdos firmados durante la visita oficial del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Teherán en junio de 2022, el mandatario iraní ha indicado que la implementación de estos acuerdos ayudará a ampliar aún más las cooperaciones bilaterales.
Por su parte, Silva Aponte al expresar el agradecimiento de su país al Gobierno y la nación iraní por su apoyo, ha prometido que hará todo lo posible durante su mandato en Irán para fortalecer las relaciones económicas entre los dos países.
El Gobierno venezolano decidió romper en enero de 2019 relaciones diplomáticas con Washington tras el apoyo del expresidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021) a la proclamación del opositor Juan Guaidó como presidente interino, en contra de la reelección de Maduro el mismo año.
Más tarde, en medio de luna crisis energética debido al conflicto ruso-ucraniano, la Administración del mandatario estadounidense, Joe Biden, anunció el 26 de noviembre, que la empresa petrolera Chevron podría reanudar parcialmente sus actividades de extracción de petróleo en Venezuela.
Sin embargo, la Casa Blanca alega que el relajamiento de las sanciones a Caracas responde a un acuerdo suscrito entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.
Con todo, el presidente Maduro declaró el 2 de enero la disposición de su país para dar pasos hacia un proceso de normalización de relaciones con EE.UU., pero primero debe dejar su política extremista respecto a Venezuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?