Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Una de las centrales solares más grandes del mundo va a entrar en funcionamiento en los Emiratos Árabes Unidos, afirmó el martes la empresa de energía francesa EDF Renouvelables, que es socia del proyecto.
La central de Al Dhafra «comenzó a producir sus primeros kilovatios-hora a finales del año pasado y debería estar en servicio antes del verano» boreal, afirmó a AFP Olivier Bordes, director de la división para Oriente Medio de la empresa.
La planta está ubicada en el desierto, a unos 35 kilómetros al sur de Abu Dhabi, y fue presentada como «la mayor central solar en un único emplazamiento de todo el mundo«.
El proyecto es propiedad en un 60% de las compañías estatales emiratíes TAQA y Masdar. Además, el consorcio chino Jinko Power Technology y la francesa EDF comparten el 40% restante.
Los paneles fotovoltaicos, instalados en una superficie total de 20 kilómetros cuadrados van a tener una potencia de 2,1 gigavatios (GW) y podrán dar energía descarbonizada a 160.000 hogares, dijo Bordes.
Este país del Golfo -uno de los mayores exportadores de petróleo del mundo- va a acoger a finales de noviembre una conferencia de la ONU sobre el clima, que ya ha causado controversia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?