Por: Hispan TV
Conductores de ambulancias y paramédicos británicos, se declararon una huelga por primera vez en 30 años en el país frente a la alta inflación.
Más de 17 000 conductores de ambulancias y paramédicos, se declararon una huelga por primera vez en 30 años en el Reino Unido.
Esto, para reclamar al Gobierno un aumento de los salarios frente a la alta inflación que sufre el país europeo en los últimos meses.
La secretaria general del segundo sindicato más grande del país, instó a las autoridades retomar las negociaciones con la clase trabajadora para lograr un acuerdo sobre incremento del sueldo.
A su vez, el Gobierno criticó el paro convocado por los sindicatos que ha causado un gran sufrimiento para los pacientes que necesitan una asistencia urgente.
La huelga de los trabajadores de ambulancias se desarrolló un día después de que miles de enfermeros en el Reino Unido, Gales e Irlanda de Norte, comenzaron una huelga para reclamar un aumento salarial del 5 % por encima de la inflación, ya que afirman haber sufrido un recorte salarial de hecho del 20 % desde 2010.
Por otra parte, en Francia, un tercio de los trenes de largo recorrido serán cancelados el próximo viernes, al comenzar una huelga principalmente por motivos salariales que está previsto que se prolongue al menos durante todo el fin de semana de Navidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?