03 diciembre 2022

Ecua­dor di­se­ña hoja de ruta para la pro­duc­ción y uso del hi­dró­geno ver­de

Por: NCC
en el for­ta­le­ci­mien­to de la tran­si­ción ener­gé­ti­ca en el país.
La ini­cia­ti­va, que se desa­rro­lla con el apo­yo del BID, bus­ca im­pul­sar un mo­de­lo ener­gé­ti­co y pro­duc­ti­vo más sos­te­ni­ble y sus­ten­ta­ble, a tra­vés de una ma­triz ener­gé­ti­ca ba­sa­da en fuen­tes re­no­va­bles y no con­ta­mi­nan­tes que per­mi­ta com­ba­tir el cam­bio cli­má­ti­co.
La meta es con­ver­tir al hi­dró­geno ver­de en un vec­tor ener­gé­ti­co com­pe­ti­ti­vo, cum­plir con los com­pro­mi­sos para re­du­cir las emi­sio­nes de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro y con­tri­buir a evi­tar que el ca­len­ta­mien­to glo­bal lle­gue a los 2 gra­dos cen­tí­gra­dos en la tem­pe­ra­tu­ra pro­me­dio del pla­ne­ta.
Du­ran­te el acto ce­le­bra­do en la Uni­ver­si­dad Cen­tral de Ecua­dor (UCE), la vi­ce­mi­nis­tra de Elec­tri­ci­dad y Ener­gía Re­no­va­ble, Enith Ca­rrión, in­di­có que “Ecua­dor se suma a otros paí­ses de la re­gión como Chi­le, Uru­guay, Cos­ta Rica y Co­lom­bia, que tam­bién es­tán in­cur­sio­nan­do en un pro­ce­so de con­ver­sión ha­cia el hi­dró­geno ver­de”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido este artículo?

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...