20 noviembre 2022

Vida ácida imposible

Por: National geographic

La lluvia ácida es producida por la contaminación atmosférica cuando los gases procedentes de la quema de combustibles reaccionan con el oxígeno del aire y el vapor de agua y se transforman en ácidos que transporta la lluvia.



El concepto de lluvia ácida engloba cualquier forma de precipitación que presente elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico. También puede mostrarse en forma de nieve, niebla y partículas de material seco que se posan sobre la Tierra. Pero, ¿por qué se forma esta lluvia ácida? 

La capa vegetal en descomposición y los volcanes en erupción, como el volcán de La Palma que estalló a finales de 2021, liberan algunos químicos a la atmósfera que pueden originar lluvia ácida, pero la mayor parte de estas precipitaciones son el resultado de la acción humana. El mayor culpable de este fenómeno es la quema de combustibles fósiles procedentes de plantas de carbón generadoras de electricidad, las fábricas y los tubos de escape de los automóviles.

La lluvia ácida afecta especialmente a los bosques nórdicos y del centro de Europa -sobre todo a países como Noruega, Polonia, la República Checa, Eslovaquia y Alemania-. España, que estaba bastante libre de este problema hasta hace poco, experimentó hace tres años una fuerte subida de emisiones de dióxido de carbono.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido este artículo?

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...