El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump recibe el 36 por ciento de las intenciones de voto de los electores republicanos, según un sondeo.
El multimillonario Trump, con un 36 por ciento de votos, es el favorito para hacerse con la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, seguido por el hispano Ted Cruz, con un 16 por ciento de apoyos, así lo confirman los resultados de una encuesta realizada por el instituto CNN/ORC, divulgados el viernes.
De acuerdo con este sondeo, llevado a cabo por teléfono entre el 27 de noviembre al 1 de diciembre, el exneurocirujano Ben Carson se encuentra en el tercer lugar, con el 14 por ciento, seguido por el senador de Florida, Marco Rubio, con un 12 por ciento. Otros candidatos tienen el apoyo de menos del 5 por ciento de los votantes republicanos.
Trump, que anunció el pasado 16 de junio su candidatura por el partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, se ganó el rechazo de la comunidad hispana en Estados Unidos cuando calificó a los migrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.
Además de sus declaraciones antihispanas, el magnate estadounidense ha suscitado recientemente nuevas polémicas al formular comentarios en contra de los musulmanes y por burlarse del periodista discapacitado Serge Kovaleski.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?