Por: Análisis Crítico
Las autoridades de Rusia han advertido a Estados Unidos de que si dona más misiles de largo alcance al Ejército de Ucrania podría estar "cruzando una línea roja" y convertirse en "parte del conflicto". Así lo señaló la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, quien añadió que "en un caso así, nos veremos obligados a reaccionar en consecuencia".
Por otra parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se vio involucrado este jueves de madrugada en un accidente de tráfico en Kiev tras regresar de la ciudad de Izium, siniestro del que salió sin heridas graves. El portavoz del mandatario detalló que un vehículo se estrelló contra el convoy presidencial. Este mismo jueves, el canal ruso General SVR Telegram publicó que también el presidente ruso, Vladimir Putin, habría sufrido un extraño accidente de tráfico, causado por una ambulancia, con un conductor muerto y tres guardaespaldas desaparecidos.
En el campo de batalla, el Gobierno ucraniano ha reconocido que su reciente contraofensiva se ha ralentizado, y que las tropas se enfocan ahora en penetrar en Lugansk. La inteligencia británica asegura que parte de las tropas rusas de la zona recuperada "huyeron presas del pánico".
Las autoridades de crania anunciaron este jueves la destrucción de una presa en Chornohorka, en la región de Dnipropetrovsk, para lograr una bajada del nivel de agua en el río Ingulets, desbordado tras un ataque ruso con misiles contra infraestructuras hidráulicas en la zona. El ministro de Exteriores ruso, Dmitro Kuleba, calificó el ataque de "crimen de guerra" y "acto de terror". Las inundaciones han anegado Kryvyi Rih, la localidad natal de Zelenski.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?