Por: Ali Anzola
Cualquiera podría decir que se trata de sanciones contra algunas figuras relacionadas con el gobierno venezolano.
Imagen: Canciller venezolano Félix Plasencia |
Pero de lo que se trata es de enturbiar el proceso electoral del próximo 21 de Noviembre, cuando Venezuela pretende demostrarle al mundo una democracia popular y respetuosa de los derechos humanos.
La Unión Europea considera que no existe una verdadera oposición en Venezuela ya que las conversaciones o diálogos entre ambos factores han permitido que la política y no el intervencionismo en Venezuela marque el rumbo positivo del desarrollo del país.
Bruselas viene observando el desarrollo del proceso electoral venezolano, proceso que no ha sido distinto al de las últimas campanas electorales en el país a excepción de algunas campanas que la oposición quiso sabotear sin lograr resultados positivos para sus propósitos.
En un artículo anterior señalé que la Unión Europea está en en el país para cantar fraude, no para avalar la transparencia del proceso electoral ni dar fe de los resultados , como se demuestra con las nuevas y mas recientes decisión de renovar las sanciones que mantiene la entidad europea contra funcionarios del gobierno.
Esta acción pretende deslegitimar el proceso electoral en curso y darle a la desprestigiada oposición venezolana oxigeno para continuar en su carrera irresponsable por derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
La reacción de la cancillería ante el abrupto de la UUEE, fue contundente
Félix Plasencia respondió con contundencia de a siguiente manera:
"«Desde Venezuela condenamos enérgicamente esta nueva agresión en contra de nuestro pueblo y consideramos esta insolente renovación un acto de hostilidad"
El funcionario venezolano señaló que el objetivo perseguido por el organismo europeo pareciera ser el de «torpedear la fiesta democrática del próximo domingo», en referencia a las elecciones regionales y municipales que se efectuarán en la nación sudamericana.
«La Unión Europea, a pocos días de las elecciones del 21 de noviembre, reincide en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar, desde las sombras, unas Medidas Coercitivas Unilaterales», agregó el canciller.
Plasencia reiteró que las sanciones de la UE, que ahora se extenderán hasta el 14 de noviembre de 2022, son «contrarias a la legalidad internacional».
🗣️El Canciller @PlasenciaFelix, fustigó que la Unión Europea reincida en su errática y fallida política dirigida contra el pueblo venezolano al renovar “desde las sombras, unas MCU contrarias a la legalidad internacional”. #AlexDiplomaticoPatriota @NicolasMaduro @delcyrodriguezv pic.twitter.com/thOE5T7g5l
— Cielo (@vidabellav) November 19, 2021
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?