15 noviembre 2021

Eric Clapton se disculpa por su pasado racista: "Lo saboteé todo"

Por: Analisis Critico

La bebida, las drogas, las mujeres. 

Todo está en el nuevo rockumentary de Eric Clapton, incluso su inquietante arrebato racista de 1976.

   

"No te quiero aquí, en la habitación o en mi país", declaró Clapton. “¡Escúchame, hombre! Creo que deberíamos votar por Enoch Powell. Enoch es nuestro hombre. 

Creo que Enoch tiene razón, creo que deberíamos enviarlos a todos de regreso. Evitar que Gran Bretaña se convierta en una colonia negra

"Saquen a los extranjeros. Saca los wogs. Saca los mapaches." 

"Mantenga a Gran Bretaña blanca. Antes me gustaba la droga, ahora me gusta el racismo."

Es mucho más pesado, hombre. Malditos tontos, hombre. Malditos sauditas tomando el control de Londres. Wogs bastardos. Gran Bretaña se está superpoblando y Enoch lo detendrá y los enviará a todos de regreso. 

Los wogs negros, los mapaches, los árabes, los jodidos jamaiquinos y los jodidos ... no pertenecen aquí, no los queremos aquí. Esto es Inglaterra, este es un país blanco, no queremos que ningún wog y mapache negros vivan aquí. Tenemos que dejarles claro que no son bienvenidos. Inglaterra es para los blancos, hombre. Somos un país blanco. No quiero jodidos wogs viviendo a mi lado con sus estándares. Esto es Gran Bretaña, un país blanco. ¿Qué nos está pasando, por el amor de Dios?

“Estaba tan avergonzado de quién era yo, una especie de semirracista, que no tenía sentido. La mitad de mis amigos eran negros, salí con una mujer negra y defendí la música negra ".
- Eric Clapton


El extraño arrebato de Clapton, que ayudó a impulsar el movimiento Rock Against Racism, lo etiquetó como racista durante muchos años, y posteriormente se ha disculpado muchas veces, culpando a su adicción a la bebida y las drogas por el arrebato.

El músico revela en la película que bebería una botella de coñac al mediodía, antes de esnifar cocaína de un cuchillo en el almuerzo.

El cantante dijo anoche que ver las imágenes sin editar, que se incluyen en la nueva película de Lili Zanuck que se estrenará el próximo mes, lo dejó nuevamente "disgustado" consigo mismo por sus comentarios "chovinistas" y "fascistas" en el escenario.

Según el Daily Mail, agregó: "Saboteé todo en lo que me involucré".

Dijo: “Estaba tan avergonzado de quién era yo, una especie de semirracista, que no tenía sentido. La mitad de mis amigos eran negros, salí con una mujer negra y defendí la música negra ".

Clapton cree que gran parte de su adicción se debe al hecho de que se crió creyendo que sus abuelos eran sus padres y su madre era su hermana. Cuando descubrió la verdad, su madre lo rechazó.


La película también cubre la muerte en 1991 de su hijo de 4 años, Conor, quien se cayó del piso 53 de un edificio de apartamentos en Nueva York.

Clapton dice que la tragedia lo ayudó a ponerse sobrio y a existir a partir de ese momento "para honrar la memoria de mi hijo".


También habla de su romance con Pattie Boyd, de quien se enamoró cuando estaba casada con George Harrison.

“Sabía que estaba mal, George era mi mejor amigo”, dice, “pero sentí la compulsión hacia ella. Era la mujer más increíble que jamás había conocido. Aunque estaban casados, la quería, aunque no estaba disponible ".

Clapton se casó con Pattie en 1979, pero se separaron nueve años después.

Clapton, que ha sido admitido en tres ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll, una vez como solista y como miembro de The Yardbirds y también de Cream, agregó: “No hay duda. Entré en una cueva de autocompasión y desesperación y lo único que era la luz al final del túnel era esta música ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Que te ha parecido este artículo?

Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona

  Por: Analisis Critico  Puedes ser de la tercera edad pero el Swing nunca te abandona pic.twitter.com/zjyzpIRjHS — Ali Anzola Escorche (@al...