El Gobierno chileno condena el asesinato de los palestinos por el Ejército de Israel y el uso excesivo de la fuerza por parte de sus soldados.
El Gobierno de Chile condenó el viernes el uso indiscriminado de la fuerza por parte de militares israelíes y “los gravísimos hechos de violencia acontecidos” en un campamento de refugiados palestinos en la ciudad de Yenín, en la Cisjordania ocupada, que causaron la muerte de once personas.
Según un comunicado oficial, el Ejecutivo urgió a Israel a “respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, y a deponer cualquier acción de fuerza de carácter unilateral”.
A su vez, el grupo interparlamentario chileno-palestino también denunció la incesante y mortal ofensiva de las militares israelíes y señaló que desde el inicio del mes en curso, suman más de una veintena los palestinos asesinados por fuego Israelí.
“Cuando pareciera que nuestra capacidad de asombro ya ha sido superada, vemos la ocurrencia de nuevos y graves hechos, ante una comunidad internacional y organismos internacionales que, en general, guardan silencio”, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?