Carlos Bernat está sufriendo la actual crisis energética. El madrileño, de 57 años, trabaja para un distribuidor alemán de autos, tiene familia en Alemania y, como director de logística, conoce los efectos del conflicto con Rusia en la economía alemana. Y también en su país se augura un panorama difícil para los próximos meses. Sin embargo, tiene una sugerencia para los alemanes: "Quien pueda, que pase el invierno en el sur este año”, dice. Bernat reduce sus propios costos de electricidad con un panel solar eEspaña. Según el Colegio de Registradores de la Propiedad, los alemanes fueron los mayores inversionistas inmobiliarios, sobre todo en las Islas Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana: "No debemos seguir cofinanciando indirectamente la guerra de Ucrania con nuestra cakefacción a gas", agrega Bernat.
No es el único con esa idea. En las últimas semanas se han lanzado varias campañas de marketing internacional, desde Canarias y la Costa del Sol, para los veraneantes del norte de Europa. De hecho, una encuesta realizada por el instituto de estudios de mercado YouGov reveló que alrededor de tres cuartas partes del total de 2100 alemanes encuestados viajarán este invierno. Las Islas Canarias son su primera opción.
En este escenario, TUI y Lufthansa han informado de una demanda inusualmente alta para los próximos meses de invierno en sus proyecciones anuales. Ryanair también espera cifras récord. "Esperamos 50 millones de pasajeros, frente a los 44 millones de antes de la pandemia", dice el director general Eddie Wilson. Para alcanzar ese objetivo, ya están previstas 52 nuevas rutas a España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?