Las redes sociales han sido en la ultima década fuente de crecientes tensiones políticas
Sobre todo por que sus propietarios han hecho del espionaje cibernético un instrumento de negocios y chantajes, al parecer las filtraciones de datos permitidas por Mark Zuckerberg en seria intromisión en los comicios presidenciales de loa EEUU, puede provocar una ola de resentimientos y emociones encontradas que podrían convertirse en un ápice para confrontaciones peligrosas.
La responsabilidad de los propietarios de medios masivos, o redes sociales no están a la altura de la responsabilidad que significa poseer información secreta y violar los códigos de confidencialidad.
Otro aspecto que puede ser considerado como una intromisión peligrosa para el mantenimiento de las relaciones pacíficas internacionales es el uso de algoritmos que impide la comunicación efectiva y valiosa a través del uso de algoritmos para ocultar información "No conveniente para los intereses del "Stablishment"
En este Campo Facebook lleva la batuta, haciendo predominar las informaciones que causan distracciones o entretenimiento mientras los sucesos de vital importancia que dan rezagados en las búsquedas por internet.
Pero no solo Facebook contribuye en este tipo de práctica desleal y tendenciosa, las grandes corporaciones de la información también entran en ese juego que al parecer dejan jugosas ganancias, mientras que la realidad, aunque fragmentada se pierde en el tsunami informativo.
Thiel es el responsable último de que Facebook sea el pozo de mentiras que es; de que Glovo copiara a Uber el perverso sistema de explotación de 'riders'; o de que Trump fuera a la guerra con Silicon Valley. Nada mal para un 'outsider' https://t.co/3FbSNIYF8f pic.twitter.com/4nYMiY7aeH
— El Confidencial (@elconfidencial) October 18, 2021
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Que te ha parecido este artículo?